Deja un comentario

¿Qué es un Master no oficial?

Los programas de master no oficial, son programas que representan un título propio de la universidad donde se imparte. Tanto las Universidades privadas, como las públicas y las Escuelas de negocio de se caracterizan por impartidos. Los masters no oficiales tienen una orientación directamente profesional, se basan mucho en la práctica, claro que apoyados por la teoría, pero volcados al desarrollo profesional del alumno.
El master no oficial le da al alumno una formación complementaria a su carrera profesional, por lo general es avanzada y de forma  especializada. Las personas que estudien cualquier tipo de master no oficial adquirirán una formación enfocada a su carrera profesional, y a especializarse en el área en la cual se desarrolle el master no oficial.

El perfil del alumno de un  master no oficial

Los alumnos que cursan master no oficiales por lo general son profesionales que quieren dirigir la formación a su situación laboral, ya sea porque es el área en la que se quieren especializar, o porque el puesto laboral que tienen les requiere el tipo de estudios de un master no oficial. Por lo general las escuelas e universidades que imparten masters no oficiales son centros con un alto nivel profesional, en donde se busca que el ambiente de las aulas sea lo más similar al ambiente de trabajo y que el factor principal sea el intercambio de experiencias.

Master no oficial vs master oficial.

Se debe entender que un master no oficial no es mejor ni peor que un master oficial. Son distintos. Claro está que hay personas que defienden los master oficiales antes de los no oficiales, pero esto realmente es un punto de vista. La diferencia está en que un master oficial está encaminado a una carrera formativa o un doctorado de base teórica, y está reconocido a nivel europeo, que no quiere decir que los master no oficiales no lo estén, pero la diferencia es que estos últimos los encontrarás sólo en el lugar donde se imparten. Un master no oficial otorga un título propio de la Escuela de Negocios o la Universidad que lo imparte.
La elección de un estudiante entre un master no oficial u otro está vinculada a los objetivos de la persona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: